Pilates Reformer

El Pilates reformer es una de las máquinas mas completas diseñadas por Joseph Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios completos de Pilates. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
El Pilates reformer original tenía una zona almohadillada para la espalda, otra para la zona de los hombros, una última para la cabeza y al final del aparato una barra para los pies. Las nuevas versiones traen un equipamiento extra como caja de saltos y nuevas posibilidades de ajustes. Así como cambio de muelles de resistencia o de los raíles por sistemas más modernos.


Ejercicio para fortalecer piernas y abdomen


Beneficios del pilates reformer 

1. Uno de los beneficios del pilates reformer es que el aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma y los objetivos que nos hayamos planteado.  

2. La máquina del pilates reformer permite que trabajemos varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al mismo tiempo. El hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico. 

3. Los beneficios físicos de una práctica diaria durante media hora del pilates reformer son los siguientes: 
  • Mejoras posturales. La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.
  • Más flexibilidad y fuerza muscular. La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y, al poder usar resistencia, podremos ganar en fortaleza.
  • Ejercicio sin impacto. Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.
  • Circulación. El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que se disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.  
4. Es muy recomendable que cuando se comienza a trabajar con el aparato del pilates reformer se pida asesoramiento a un instructor especializado en esta técnica, que sabrá sacar el máximo partido de las múltiples funciones de la máquina y, por otra parte, corregirá cualquier uso incorrecto que se pueda hacer por desconocimiento.

5. Las personas que aún no se han iniciado en la práctica de pilates es preferible que comiencen con el pilates genérico y dejen el reformer para más adelante, cuando ya dominen la técnica.  

A continuación te dejo un enlace con interesantes videos de Pilates reformer



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar