martes, 23 de septiembre de 2014

¿Sabias que Pilates ayuda a corregir los malos hábitos posturales?

Hacer Pilates ayuda a nuestro cuerpo a mantenernos en la postura correcta y evitar los dolores de espalda, hombros y cuello, que ocasionan con el tiempo estrés y fatiga.

Durante nuestro día a día con frecuencia caemos en malos hábitos posturales que nos llevan a posturas incorrectas y nos pueden generar dolor e incluso lesiones. Si estos hábitos los repetimos durante mucho tiempo (por ejemplo, una mala postura frente al ordenador durante ocho horas al día), es posible que suframos desequilibrios y acortamientos musculares, descompensaciones e incluso pérdida de la movilidad artivular.
Frente a esto, el método Pilates nos ofrece la ventaja de la reeducación postural: a través del movimiento consciente (porque los seres humanos vivimos en movimiento, y no de manera estática) podemos reequilibrar nuestra musculatura, convirtiéndonos en personas más eficientes: nos moveremos mejor con un esfuerzo mucho menor.


Ejercicio para mejorar la mala postura, se trabaja espalda, hombros y brazos

El trabajo con el método Pilates para la reeducación postural parte de una evaluación previa de la persona para evaluar su estado físico general y su estado muscular en particular. ¿Cuáles son sus hábitos de vida? ¿Es sedentario o practica ejercicio físico? ¿Qué tipo de desequilibrios musculares sufre? A partir de estas y otras preguntas se diseña un método de entrenamiento individualizado para cada persona.
A través de diferentes ejercicios y partiendo siempre de una postura corporal correcta se trabajan cualidades físicas como la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación o la flexibilidad. Todas ellas son básicas en nuestra vida diaria, en el ámbito deportivo y para la rehabilitación y readaptación de lesiones.

“La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control."

A continuación puedes saber  Como mejorar la escoliosis con Pilates...








 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar